lunes, 5 de marzo de 2012

Episode13 - El Puentecito


Noche fría de invierno. El Puentecito nos espera en el barrio de Barracas. Las expectativas son grandes. Llega recomendado a la visita de nuestro napoleónico equipo. Y la entrada al local no hace más que reforzarlas. Típico bodegón porteño. 
Iluminación amarillenta, adornos retro y fotos de famosos comiendo en el lugar. Entre todos estos objetos se entremezclan decenas de ovalos fileteados con los nombres de los platos más representativos del lugar. Llaman la atención pero no desvían el camino de nuestra perseverante empresa. Ya sabemos lo que vinimos a buscar.





 
 
El establecimientos está ocupado principalmente por familias y grupos de amigos. Casi todos parecen habitués de lugar. Pero a pesar del casi lleno, rápidamente nos encuentran un lugar.


La llegada de el que será nuestro mozo está vez marca un punto de inflexión en la velada. Con un saco blanco de grandes botones plateados y un prolijo bigote comienza a mostrar el sarcasmo que será su firma. Se divierte con la decisión de nuestro pedido. ¡Napolas para todos, por favor! Nos aclara que son para compartir y pedimos una cada dos. Siempre es bueno escuchar que una napola es para compartir. Las cervezas anteceden a la comida y con su llegada el mozo aprovecha otra vez más para tirarnos una andanada de chistes.




 Con la llegada de las napolas, la primer sorpresa de la noche. Es redonda. Si, redonda. La milanesa napolitana del Puentecito es un circulo rebozado casi perfecto. Llega el momento de la verdad y cubiertos en mano, atacamos nuestras napolas. En los primeros bocados ya se vislumbra que no será facil puntuarla.






Los comentarios en la mesa ya muestran los altibajos. Mientras algunos ponderan la sabrosa salsa, otros realizan los primeros hallazgos nerviosos. Nunca es buena su visita, pero se hace costumbre y a medida que avanzamos, descubrimos que todas las milanesas están bastante estresadas.
A pesar de los nervios, la milanesa nos da varias sorpresas. Sabores difíciles de ubicar, un buen rebozado y una generosa porción. Tampoco se queda atrás en cuanto a la guarnición. Las papas fritas son dignas de destacar.



La hora de la verdad. Hay opiniones encontradas y como es política en el proyecto, en lugar de debatir, es el momento de ir a los números. El silencio se apodera de la mesa por unos instantes mientras cada uno completa su ficha.
Lo más llamativo es que no hay coincidencia. Algunos otorgan buenos puntajes en la misma categoría que otros ponen una mala nota. Esto se repite mucho y a pesar de que disfrutamos del gran ambiente y de una aceptable napola, esto solo nos deja una certeza. La búsqueda continua.
 


 

Promedios de El Puentecito
Promedio del jurado de notables
calificacion del 0 al 10

Rebozado.  6.6

Ambiente. 8.5

 Aceite. 4.3

Jamon y Queso. 6.5

Nervios en la carne. 3.1
          Salsa. 7.1
Condimentos. 6.8 
Tamaño. 7.6
Eructo. 4.8
          Guarnición. 7.6


          Promedio. 6.33

* en todos los casos el 10 es la nota positiva




 Muchas gracias a El Puentecito por permitirnos catar su milanesa, y muchas gracias a nuestro invitado de lujo Gonzalo "Maldito Entusiasta" Pardo





El puentecito queda en Lujan 2101 en el barrio de Barracas.

3 comentarios:

  1. Buenas! les escribo desde la producción de Su atención por favor, programa que se emite por Metro 95.1. Si les parece nos gustaría que nos cuenten qué onda del proyecto. Me pueden mandar sus datos de contacto a suatencion@gmail.com
    un abrazo
    Jason

    ResponderEliminar
  2. Hola muchachos! Los felicito por la página, está muy buena.

    Estoy seguro de que les deben llegar recomendaciones todo el tiempo pero de todas formas acá van las mias: Hermann's (Santa Fe y Armenia) y Family (Av. Cabildo 2629).

    Particularmente la de Hermann's me parece que está 8 puntos aunque las fritas no tanto.

    Slds y que sigan las milangas.

    ResponderEliminar
  3. Hola gente, uy copado el proyecto!!!. El restaurante que indican arriba es Hermann.
    Respecto al testeo de napos, les sugiero que no dejen de hacerlo en Don Ignacio, en barrio de once. Merece la pena ser evaluado.
    Saludos,

    ResponderEliminar