martes, 10 de abril de 2012

Episode14 - Hermann


Es difícil jugar con las palabras ante un tesoro que solo se puede entender y descubrir de una forma: degustándolo.

Hermann es un restaurant clásico muy recomendable: estilo alemán, elegancia moderada, ambiente climatizado, excelente atención de parte de los mozos. Que más vamos a pedir??…ah, claro, que haya milanesa a la napolitana por dios!





Fuimos sin reserva siendo siete, lo cual fue arriesgado pero nos hicieron un lugar cerca de la puerta de entrada. 
Aclaramos al mozo el por qué de nuestra presencia y nos remató con un "acá no hay milanesa napolitana" , un chiste que por suerte duró poco.




Nos sugirió pedir cuatro para los siete, con unas papas fritas para acompañar. No esperamos más de diez/doce minutos a que las milanesas estén en la mesa.



 
El mozo se tomó el trabajo de cortárnoslas en porciones para cada uno de nosotros. Lo hace con un tenedor y una cuchara, lo cual entusiasma a los fans de la milanga, se venía algo bien tierno. 



También vale aclarar que cada plato que incluía dos milanesas parecía como un plato de pasta, algo así como una lasagna, porque la salsa de tomate, que era claramente buena (seguramente la usaban también para las pastas) se mezclaba muy bien con el queso, que no era muzarella sino un queso aún más suave, bien fresquito, entonces después de cortar la carne y ponerla en cada plato el mozo le dedicaba unos segundos más a tirarle esa salsita sobre el corte. Esto hacía que perdamos de vista a la milanesa, le daba mística a este aspecto poco usual, pero definitivamente muy interesante. 







Las papas fritas mezcladas con este mejunje de queso y salsa de tomate podrían ser un plato aparte de lo buenas que estaban.

Hora de probar la verdad. Y si,  la milanesa de Herman es un golazo de mitad de cancha, no hay dudas en la mesa, éxtasis de placer para todos. Alguno supo encontrarle un nervio a la carne pero aclaró después que era un nervio riquísimo, lo cual eliminó juicio alguno. Los puntajes fueron elevadísimos, muchos dieces, muchos nueves, definitivamente estábamos ante un momento histórico.



 

El mozo lo notó y nos ofreció una botella de champagne cortesía de la casa que coronó la velada. Fue clave conocer la milanesa a la napolitana de Hermann para cerrar un gran año de este tour del proyecto napola. 
seguiremos en la búsqueda! 
 

 
 


Promedios de Hermann
Promedio del jurado de notables
calificacion del 0 al 10

Rebozado.  7.8

Ambiente. 8.1

 Aceite. 8

Jamon y Queso. 9.2

Nervios en la carne. 7.5
          Salsa. 9.7
Condimentos. 8.4 
Tamaño. 8.5
Eructo. 7.1
          Guarnición. 8.8


          Promedio. 8.35

* en todos los casos el 10 es la nota positiva





Muchas gracias a Hermann por su atención, y sobretodo por su milanga. La punta es tuya.
   



Hermann está ubicado en Av. Santa Fe 3902, en el barrio de Palermo.




19 comentarios:

  1. Soy Ernesto Madanes y estoy filmando una película sobre la Milanesa. Me gustaría contactarme un uds para una futura entrevista. Les dejo mi mail: ernestomadanes@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. gary! mi estomago ruge, mi boca se lleno de saliva como perro de pavlov... no mames como extraño la milangaaaa!!! un abrazo
    val

    ResponderEliminar
  3. Un diez para el chiste del mozo. Hermann siempre es bueno aunque a veces se pone un poco alemanote, en el sentido que su germanofilia declarada atrae en ocasiones (como tambien sucede por ejemplo en gambrinus, de muy inferior categoria pero igualmente a favor de las potencias del eje) a lo mas facho de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos los alemanes o descendientes de los mismos somos fachos...no creas q es una cultura mas facho q la de cualquier otro pais porq te vas a llevar un muy buen chasco
      en cuanto a la pagina q es lo verdaderamente importante, como fanatico de la napo, les digo q es increible, muy buena idea tuvieron, una masa!
      casco

      Eliminar
  4. Tienen que ir a comer LA MILANESOTA DE LOS GALLEGOS EN QUILMES! ES LA MEJOR!!!

    Pte. Peron 358 - Quilmes

    https://www.facebook.com/pages/Restaurant-Los-Gallegos-Oficial-FBK/216651501686831

    ResponderEliminar
  5. Fui mil veces a Hermann y nunca pedí milanesa a la napolitana, pero sí la prosaica milanesa a caballo. Voy a volver para pedir la napolitana.

    ResponderEliminar
  6. Muchachos prueben la de Arturito en Jean Jaures y San Luis , no se van a arrepentir ;)

    ResponderEliminar
  7. Anoche fui con amigos seguido por sus instintos! La milanesa la verdad es que es muuuuy buena! Pero, nos cagaron de forma importante porque cada porción incluía solo 1 milanesa de tamaño medio, no 2! (lo cual nos termino saliendo bastante caro por la cantidad servida!).

    Una lástima, no volveremos porque nos quedamos con mucha hambre y nos costó 80 por pera!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso el blog. Cuando puedan dirigirse a El Defensor (Defensa 1380). Milanga mas grande que la de la Farola.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tanta magia. Hermann la verdad que me hace acordar a la dictadura, me lo imagino lleno de falcon verde en la puerta, pero por esa milanga hago el esfuerzo....
    Voy a ir probando los otros también

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hermann.. IMPECABLE !

    Les recomendaria como futura parada... Don Zoilo ... hoy me mandé una Napolitana digna de participar !!

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola me parece excelente su cruzada gastronomica!! les queria consultar si la categoria "PINTA" o "ASPECTO" no seria clave ya que como todos sabemos la comida "entra por los ojos". Saludos y sigan asi!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Este blog está muerto?

    ResponderEliminar
  13. Hace más de un año que no postean algo.

    ResponderEliminar
  14. CHE VIEJA ME QUEDE CON LA DUDA DE CUAL ES LA MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Si, soy de un grupo que practicamos Sexo con milanesas, nuestras experiencias solamente son milanesas a pelo (sin nada) pero queríamos empezar a experimentar con Napolitanas, Uds. que son idóneos en el tema, nos lo recomiendan?
    Muchas gracias y los seguimos hace tiempo.

    ResponderEliminar