Por primera vez desde que empezó este periplo en busca de la mejor milanesa napolitana de la ciudad, el jurado de notables debió enfrenta a un enemigo. No fue la amenazante imagen del restorán lleno antes del ingreso, no fue el frío espeluznante con el que el grupo llegó a este bodegón de Colegiales. Tampoco fue la relajación y olvido de bebidas del mozo tras el pedido tan tradicional como rápido. Dos mesas atrás de donde fue recibido el Proyecto Napola Tour, otro grupo de jóvenes entusiastas hizo lo que mejor saben hacer los que encabezan este proyecto: pedir sólo milanesas napolitanas. Por primera vez hubo competencia por quedarse con las mejores piezas de carne rebozada, con jamón queso, tomate y algunos etcéteras.
Mientras se esperaba el arribo del plato a analizar, la platea femenina pasó por alto la decoración simple, las familias y grupos de amigos que nos rodeaban, y monopolizaron su concentración en un mozo tan anciano como experimentado, con cara de tierno y de laburante a la vez.
Más allá de la presencia de un equipo paralelo y una vez superado el inconveniente inicial con el mozo (el nuestro, no el rompecorazones de nuestras comensales), que no esperaba un pedido sin antes mirar la carta lo que lo hizo retrasar la entrega de las bebidas y otros chiquitajes, llegaron las estrellas del proyecto y la primera impresión fue: “Tenemos que pedir dos más”. En Rondinella, difícilmente se comparte la napola.
Una vez aclarado que la primera porción no sería la última, comenzó la degustación y las impresiones fueron tan diversas como el grupo de comensales, que hasta contaba con la presencia de una señorita no argentina que por primera vez probaba el majar napolitano. Ante la aprobación de la foránea, algunos no tan conformes con lo que estaba degustando le aclararon: “Está milanesa está bien, pero hay mucho mejores”.
A la hora de los puntajes, surgieron algunas discrepancias. Lo que a algunos los había fascinado, a otros los había asqueado, y uno de los jurados tuvo una mala experiencia en el bocado final y un nervio invasor, que hizo bajar la mayoría de sus calificaciones.
La noche derivó en la tentación por un postre raro de nombre difícil que el mozo estaba acercando a las mesas vecinas.
Promedios Rondinella
Promedio del jurado de notables
calificacion del 0 al 10
calificacion del 0 al 10
Tamaño. 6.8Rebozado. 6
Ambiente. 6.8
Aceite. 6.5
Jamon y Queso. 7.5
Nervios en la carne. 4.7
Salsa. 6.8
Condimentos. 6.7
Eructo. 5
Guarnición. 7.2
Promedio. 6.44
* en todos los casos el 10 es la nota positiva
Nuestro mozo no quiso comprometerse con las calificaciones y le dejó esa tarea al encargado. Pero este hombre tampoco quiso hacerse cargo. Excusándose que su mirada será parcial, que su milanesa le parecía la mejor, sin antes olvidar que la perfección es imposible. “El que no se equivoca, no esiste” aclaró antes de despedirnos con un apretón de manos.
Muchas gracias a los invitados Ignacio Sbaraglia y Emily Allen
Muchas gracias Rondinella.
Proyecto Napola: Nacional y Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario