“Capdevilla y Quesada” mensajea uno de los jurados. Se refiere a la dirección de su nueva casa. La previa de un nuevo Proyecto Napola es la primer reunión oficial en esta nueva morada que promete lindos encuentros, asados, fiestas y muchos buenos momentos. Ya en la esquina se escucha el ronroneo de un motor poco común. Es el invitado, un Doctor 2.0 que en lugar de ambulancia se moviliza en bici-moto. Es Lunes y feriado, por lo que muchas de las opciones previstas se encuentran cerradas. Debatimos entonces a dónde ir, hasta que sale a la luz una vieja recomendación por el barrio de Belgrano. Hace hambre, vamos. La terraza dejó en todos una mezcla de indecisión y bobera que hizo la salida un poco lenta y complicada, hasta generar el atascamiento de un colectivo en la puerta de la casa. VAMOS.
En camino, en los autos se rumorea: - Olleros y Libertador? Jodeme. No hay chances de una buena napola en Cañitas.
La fachada del lugar calmó a todos los prejuiciosos. El lugar pinta bien.
El Lunes y feriado termina jugando a favor del proyecto. Muy poca gente y mozos muy atentos (póngale marquitas positivas al ambiente maestro). Viene Marcelo (Vitíligo – aporte del Dr. 2.0) el mozo y entiende al toque el proyecto, tira comentarios que aportan y sale disparado a la cocina a por unas Napolas. Trae antes un antipasto delicioso (berenjenitas, morroncitos). Los ojitos horizontales del jurado comienzan lentamente a redondearse. Pan particularmente rico? La birra está frapé? Opa, esto parece ser cosa seria. En las pocas mesas ocupadas del lugar también pasan cosas. Un cumpleaños, una reunión familiar y chicas bonitas (una en particular). Marcelo se acerca a la mesa con una intención peculiar, viene a cambiar los cuchillos por otros “especiales”. Lindo.
Se vienen! Éramos 5, por lo que pedimos 3 Napolas entre todos, pero ni nos tuvimos que ocupar de la división. Los platos ya vinieron perfectamente fraccionados. Tal fue la emoción que un jurado declaró: - Es un mimo al corazón.
Ahora sí, a comer.
Marcelo: - Chicos, pimienta? Hace aparición un molinillo muy acorde a toda la atención que se venía dando. – Es voto cantado, pero en ambiente yo le pongo un 10.
A analizar se ha dicho! Y se hace silencio en la mesa hasta que uno irrumpe diciendo:
- Eh! La gran “SALSAJO” (traducción: salsa arriba y abajo). Sí, sí. No es una novedad para el Proyecto pero sí una particularidad de algunos pocos lugares que le ponen salsa de tomates tanto arriba del queso, como abajo del jamón. De pronto otra más a favor de Marcelo: llega con lo que sobró de la distribución de las porciones y lo cubre con doble plato para que no pierda el calor (un verdadero troesma).
Bueno, igual, TRANCA. No todo es color de rosa. Llega el grito: - Nervio polémico!
Sí señores, apareció la primera espina de la noche. En el jurado hay un especialista en el tema y fue quien lo detectó. Todos lo vimos y somos testigos. – Nunca había visto un nervio tan claramente nervio. Declaró uno de los críticos. Seguimos comiendo, pero ahora con un poco más de atención y los colmillos bien afilados. – Da batalla la guacha.
La cara del Dr. 2.0 era de satisfacción. Las papas fritas cumplían las expectativas. A pesar del “nerviosismo”, el jurado siente que se perfila un top 5 del ranking. Se terminó. No más Napolas en los platos. A votar!
Todos los puntajes fueron bastantes parejos entre los jurados. – Bien Dr. 2.0! En general son bastante flojos los invitados (Identidad Reservada). Estamos todos contentos no? Lemoncello, fotito y a la cama. La Copa de Oro Carlitos, gran sorpresa en Las Cañitas.
Promedios de la Copa de Oro
Promedio del jurado de notables
calificacion del 0 al 10
calificacion del 0 al 10
Rebozado. 6.8
Ambiente. 8.6
Aceite. 6.2
Jamon y Queso. 7
Nervios en la carne. 5.4
Salsa. 7.8
Condimentos. 6.2
Tamaño. 7.2
Eructo. 7
Guarnición. 6.6
Promedio. 6.88
Les dejo un lugar para testear. Particularmente lo considero uno de los mejores lugares para comer una Napo como le dicen ahi. El lugar es Carrousel, florida 971 galeria Larreta, minimo un 8, lo garantizo
ResponderEliminarHola Si, Soy Pancho, y queria preguntarles sobre la Napo, no se bien que es una napolitana yo soy de Nápoles y acá todo lo que es napolitano le decimos de acá, es un poco desconcertante.
ResponderEliminar