viernes, 3 de junio de 2011

Episode08 - Gambrinus

A veces la espera condiciona el testeo. Llegamos a Gambrinus, en pleno Chacarita, con una reserva para las 23 hs, el restaurante de comida tradicional Alemana, estaba lleno de gente.  Nuestra reserva  de mucho no sirvió ya que tuvimos que esperar. En la calle ya debatíamos con el grupo  que este era un ítem a tener en cuenta y probablemente bajara  puntos en el resultado final.



Un mozo muy amable nos ubicó en nuestra mesa, pareciera que para definirse como un bodegón tradicional hay varios puntos en común a tener en cuenta.  Mesas tipo ¨box¨, plantas que caen del techo y como bien señaló alguien del jurado, luces en distintas tonalidades, muchas familias, ruido; y sobre todo comida abundante. Al menos así se veía en los platos.








Como siempre, no necesitamos pedir el menú, aunque era interesante revisarlo por las especialidades alemanas que ofrecen. El mozo fue expeditivo y muy acertado en las cantidades.  Cerveza y napola para todos!



Comenzó el folclore de nuestro análisis, varios mozos fueron llegando a nuestra mesa con las napolas en sus manos y todos con ganas de ser parte, mucha simpatía, amabilidad y orgullo por el lugar para el cual trabajan.  Pedimos dos opciones de fritas para hacerle honor a la tradición, papas pai y papas bastón.  Lamentablemente las papas pai  a nuestro parecer, eran más bien de bolsa que caseras pero eso no le quita puntos a este lugar.






Bueno basta de cháchara, esta milanesa es más que digna, de hecho entra a los primeros puestos de nuestro tour.  Su rebozado era casi impecable, no hubo tutía todos estábamos más o menos de acuerdo. Lo mismo con la calidad de la carne, no se encontraron nervios dudosos, de hecho no era de las milangas mas finas  que hemos comido.  Grandes pedazos sin nada raro en su interior. El queso y la salsa también fueron puntos destacables. Realmente en su totalidad esta napola de chacarita vale la pena probarla y sobre todo volver a este lugar en búsqueda de mas perlitas!



Resultado: Gambrinus es de esos lugares que casi no quedan, por eso encontrarlo fue una alegría. La dedicación esta puesta donde hay que ponerla, en la comida.
Volveremos por mas y podemos decir que valió la pena la espera. 





Promedios Gambrinus



Promedio del jurado de notables
calificacion del 0 al 10

Rebozado.  7.5

Ambiente. 8.2

 Aceite. 7

Jamon y Queso. 7

Nervios en la carne. 8.7

Salsa. 6.7

Condimentos. 7.2
          Tamaño. 8.4
Eructo. 6.7
          Guarnición. 6.5

          Promedio. 7.42

* en todos los casos el 10 es la nota positiva


Los empleados de Gambrinus completaron sin ningún problema el cuestionario. 






Muchas gracias a los invitados Eva Manzi y Agustin Nacarato
Felicitaciones Gambrinus. La punta es tuya.
Pero esto recién empieza..






4 comentarios:

  1. Hola me parecio genial lo que estan realizando con este proyecto.
    Los conoci por el programa de radio metro , su atencion por favor .
    El tema de la reserva es medio complicado por lo general y mas un viernes .

    ResponderEliminar
  2. Gran resto. Mucha historia. Leyenadas comieron en este spot irrepetible.

    ResponderEliminar