jueves, 28 de abril de 2011

Episode06 - La Farola de Cabildo

En el nápola-tour no hay fechas obligatorias, pero al testear milanesas la memoria puede tener patas cortas y , dependiendo del caso, si pasa el tiempo y no dejamos una reseña de lo que fue comer esta milanga napolitana de La Farola de Cabildo al probar otras puede que se confundan los tantos.

Nos sentamos en una mesa de afuera sobre la vereda de la calle Cabildo. El ambiente ahí tenía mejor aire que adentro, que por la vidriera se veía mucho movimiento, televisores prendidos y masas secas.  








En la carta y observando platos ajenos notamos que se sirven variedad de platos contundentes y a cualquier hora. Interesante dato este de la cocina abierta las 24hs para cualquiera que necesite una buena dosis de milanesa napolitana decente, embarazadas con antojos, borrachines de medio pelo y bajoneros constantes ténganlo en cuenta.





La cantidad de comensales que hay en la farola hace que los mozos no sean tan atentos con nuestro comité y no se presten para hacer su voto y rellenar nuestro talonario, pero aseguran con firmeza tener la mejor napo de todas. Esa 
seguridad nos agrada y nos aumenta el apetito.





Acompañada por cerveza llegó la pizzanesa (forma de pizza), polémica para algunos puristas. Sin mucha cuestión arrancamos la prueba rápidamente. Se nota que es un plato clásico del lugar y están bien cuidados el rebozado, la carne y los ingredientes. El mozo aclara que el pan rayado es pan rebozado, una característica particular, pero que no logramos descifrar bien a que se refería porque teníamos la milanesa adelante y nos absorbía todo el interés y la antención.  








Indudablemente hay dignidad en esta milanga y eso es importante. El queso estaba muy bien, con unos agregados de perejil por encima. La salsa se ubicó en algunos lugares de la pizzanesa y en otros no tanto, lo cual perdió un poco de valor este ítem para algunos en la mesa. Con el jamón hubo diferentes visiones también, si era paleta chota o si era un buen jamón. El resultado general aceptamos todos que era muy bueno, pero no fue tan fiestero. De todos modos digerimos muy bien y no quedamos muy pesados ni con eructos intensos. El lugar es recomendable, uno puede ir a las 3 de la mañana y clavarse una rica y digna milanga napolitana. 







Nosotros probablemente algún día volvamos, pero seguiremos buscando, porque todavía queda mucho por andar en este camino bienaventurado, de enseñanza, de conocimiento, de pasión, en busca de la mejor milanesa napolitana de Buenos Aires.



Promedios La Farola de Cabildo


Promedio del jurado de notables
calificacion del 0 al 10

Rebozado.  8.5

Ambiente. 4.6

 Aceite. 7.5

Jamon y Queso. 6.6

Nervios en la carne. 7.6

Salsa. 5

Condimentos. 5.5
Eructo. 6.6
          Guarnición. 6.5

          Promedio. 6.51

* en todos los casos el 10 es la nota positiva



Los empleados de La Farola de Cabildo se negaron a llenar nuestro formulario.



Agradecemos a La Farola de Cabildo y a nuestro invitado Juan Guerrero.
Informó Proyecto Napola.
Esto no es nada sin ustedes.





6 comentarios:

  1. Mewjor milanga que comí - la protegida, Campos Salles y Arcos. No sé si hay napo, igual. Y barata no es...

    ResponderEliminar
  2. Muchachos, al pan no le hacen rayas. Es pan rallado, no rayado. Confunden los verbos rallar y rayar (dos acciones diferentes).
    Muy divertido el sitio.

    ResponderEliminar
  3. la diferencia entre el pan rallado y el rebozador radica fundamentalmente en que este ultimo deja las milanesas algo mas crocantes y absorbe menos aceite, yo lo uso en mi pequeño bar donde servimos unas napo que estan para competir ahi arriba, abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que no falla. Larga vida.

    ResponderEliminar