domingo, 5 de diciembre de 2010

Episode04. Los Chanchitos

"Vayan con tiempo, siempre se arma cola de espera". Para ser una hermosa noche de verano, día Jueves y 22 hs, 10  minutos de espera (ayudados por un barril de maní para calmar ansias) no está mal.





Entramos al salón. Todas las mesas ocupadas y un desfile de platos tentadores yendo para todos lados, dan la sensación de un restaurant que no tiene respiro. 
Muchas luces que resaltan los colores vivos del lugar. Manteles rojos, paredes decoradas con fotos, cuadros y lámparas que cuelgan del techo adornadas con más lucecitas.




Se acerca Julio (Mozo de 30 años de profesión (Siempre con el mismo jefe) para ofrecernos el menú y nuevamente la respuesta de la mesa es la misma: "Muchas gracias, ya sabemos lo que vamos a pedir". En el momento de nombrar el plato que nos compete, surge un imprevisto:

JURADO X: - Le pedimos 3 Milanesas a la Napolitana (sabíamos que eran grandes) con sus respectivas papas fritas, por favor.
JULIO: - Milanesa a la Napolitana, sí, sí, “PIZZANESA”.
(Cara de sorpresa de varios los integrantes del jurado).
JURADO XX: Disculpe, hay milanesas a la napolitana y también Pizzanesa?
JULIO: Milanesa a la Napolitana, sí, sí, “PIZZANESA”.


Nos miramos todos sin comprender demasiado la situación. Dudamos. 
Los Chanchitos nos propone un nuevo concepto, una originalidad, emparentando  la Milanga a la Napola con la Pizza, tanto en su elaboración, como en su nombre.  Luego de debatirlo profundamente, el Proyecto Napola tomó la decision que la "Pizzanesa" es una Milanesa a la Napolitana y por lo tanto iba a ser testeada.
A la espera de la original propuesta, el buen ambiente y los tentadores platos que disfrutaban los vecinos, daban un buen marco para disfrutar de un nuevo testeo Napolitano. Charlita va, charlita viene, llegaron.


La Pizzanesa es un invento muy curioso. Claramente clasifica dentro de la receta que nos compete, pero con los siguientes agregados: es muy grande, redonda, cortada en triángulos y con aceitunas y perejil llovido por encima (características que justifican su hibridez con la Pizza).



Todos sorprendidos por la propuesta comenzamos el análisis. Mucha concentración, silencio. Detalles particulares fueron detectados por los miembros del jurado: “Hay salsa entremedio de cada una de las capas!”.
Llegó el momento de la puntuación. El ánimo general era festivo y se podían presuponer altas puntuaciones. Estábamos ante una napola muy efectiva: sabores tan intensos que pueden enceguecer el paladar. 
Al momento de definir las puntuaciones, nos vimos afectados por la aparición de un nervio fantasma, críticas desencontradas y cruces de opiniones. No fue una tarea sencilla, pero finalmente el jurado resolvió:





Los Chanchitos propone una Napola muy original y efectiva, que debe ser experimentada por todo amante de la causa, aunque las conclusiones de dicha propuesta dependerán directamente del nivel de exigencia y predisposición a “lo nuevo” que cada crítico tenga.
Al momento de pagar nos llevamos una sorpresa que golpeó un poquito al entusiasmo, de todas maneras no dimos muchas vueltas, Holanda nos esperaba en Castorera para brindarnos una digestión ideal, al son de lindos folks.




Informó Proyecto Napola Tour, en su cuarto capitulo.
“Los Chanchitos" . Av. Angel Gallardo 601
Puntuacion:  7.28

9 comentarios:

  1. jajajjaja que buen proyecto gente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto hacía falta. Gracias por brindarse como testers. Tesi tesá cada día yo te quiero má.

    ResponderEliminar
  3. Vayan a Punto Obligado, Vuelta de Obligado 3799. Quiero ver las caras de placer y el queso chorreando.

    ResponderEliminar
  4. Debo decirles que allá por el año 2006 @franalverja, amigos y yo probamos la "Milapizza" de La Farola de Devoto. Habría que ver hace cuánto Los Chanchitos ofrece esta variante.
    Saludos!!
    @_Ppp

    ResponderEliminar
  5. Aproximadamente el 95% -y juro que no exagero- de las veces que comí fuera comí mila Napolitana. Hoy x hoy vivo fuera y a veces estudio el tema antes de cada vuelta, se imaginarán como se extrañan.
    Creo que me pasa como a uds, es un promedio entre muchas cosas y difcíl encontrar una que puntée alto en todo.
    En mi opinión la cosa es má o menos así:
    carne decente y sin nervios, salsa espesa (nada de esas pinceladas de acuarela) se ve el tomate picado y buena condimentación, siempre con orégano -el que no le pone, algo no entendió- y muchas veces bien con albahaca, rebosado parejo y acentuado en las puntas, mozzarella abundante y sin mezclas raras, jamón de corte bien fino, sin rastros de aceite a no ser quizás por un hilo muy fino de oliva agregado al final. De una sola pieza pero con tamaño suficiente para servir en dos turnos.

    ResponderEliminar
  6. soy hija del creador de la pizzanesa de los chanchitos! calculo qur la empezaron a marchar pasado los 80'/90', podria confirmar, justo hoy como una en casa, puntuacion 10!!

    ResponderEliminar