Es difícil jugar con las palabras ante un tesoro que solo se puede entender y descubrir de una forma: degustándolo.
Hermann es un restaurant clásico muy recomendable: estilo alemán, elegancia moderada, ambiente climatizado, excelente atención de parte de los mozos. Que más vamos a pedir??…ah, claro, que haya milanesa a la napolitana por dios!
Fuimos sin reserva siendo siete, lo cual fue arriesgado pero nos hicieron un lugar cerca de la puerta de entrada.
Aclaramos al mozo el por qué de nuestra presencia y nos remató con un "acá no hay milanesa napolitana" , un chiste que por suerte duró poco.
Nos sugirió pedir cuatro para los siete, con unas papas fritas para acompañar. No esperamos más de diez/doce minutos a que las milanesas estén en la mesa.
El mozo se tomó el trabajo de cortárnoslas en porciones para cada uno de nosotros. Lo hace con un tenedor y una cuchara, lo cual entusiasma a los fans de la milanga, se venía algo bien tierno.
También vale aclarar que cada plato que incluía dos milanesas parecía como un plato de pasta, algo así como una lasagna, porque la salsa de tomate, que era claramente buena (seguramente la usaban también para las pastas) se mezclaba muy bien con el queso, que no era muzarella sino un queso aún más suave, bien fresquito, entonces después de cortar la carne y ponerla en cada plato el mozo le dedicaba unos segundos más a tirarle esa salsita sobre el corte. Esto hacía que perdamos de vista a la milanesa, le daba mística a este aspecto poco usual, pero definitivamente muy interesante.
Las papas fritas mezcladas con este mejunje de queso y salsa de tomate podrían ser un plato aparte de lo buenas que estaban.
Hora de probar la verdad. Y si, la milanesa de Herman es un golazo de mitad de cancha, no hay dudas en la mesa, éxtasis de placer para todos. Alguno supo encontrarle un nervio a la carne pero aclaró después que era un nervio riquísimo, lo cual eliminó juicio alguno. Los puntajes fueron elevadísimos, muchos dieces, muchos nueves, definitivamente estábamos ante un momento histórico.
El mozo lo notó y nos ofreció una botella de champagne cortesía de la casa que coronó la velada. Fue clave conocer la milanesa a la napolitana de Hermann para cerrar un gran año de este tour del proyecto napola.
seguiremos en la búsqueda!
Promedios de Hermann
Promedio del jurado de notables
calificacion del 0 al 10
calificacion del 0 al 10
Rebozado. 7.8
Ambiente. 8.1
Aceite. 8
Jamon y Queso. 9.2
Nervios en la carne. 7.5
Salsa. 9.7
Condimentos. 8.4
Tamaño. 8.5
Eructo. 7.1
Guarnición. 8.8
Promedio. 8.35